top of page

 

TEMARIO DEL CURSO


 1. Introducción e historia de la Reflexologia.
2. Modo de actuación, indicaciones y contraindicaciones.
3. Anamnesis y preparación de la sesión.
4. Uso de aceites esenciales y otros complementos de la sesión.
5. Anatomía del pie.
6. Estudio de los puntos reflejos:
1. Organos de los sentido y Huesos del craneo.
2. Sistema Nervioso y Muscular.
3. Sistema Articular.
4. Sistema Endocrino e Inmunológico.
5. Sistema Respiratorio y Circulatorio.
6. Sistema Digestivo y Urinario.
7. Sistema Oseo y Columna Vertebral
8. Drenaje Linfático.
7. Interpretación y Diagnóstico del pie.
8. Desbloqueo y equilibrado energético. Equilibrado de chacras y Polarización.
9. Técnicas de Visualización en el trabajo energético.
10. Tratamientos específicos para patologías comunes.
11. Prácticas.

12. Masaje Liberación somato-emocional.

 

 

DETALLES DEL CURSO
Duración:
100 horas distribuidas en 8 seminarios de aproximadamente 12 horas en fines de semana.

Horarios: Sábados : de 10:00 a 19:0
Domingos: de 10:00 a 14:00

 

Entre semana:

1 Mañana o Tarde  a la semana de 10:00 a 14:00.

 

 

 

TITULACION
Tras la completa asitencia al curso el alumno obtendrá una titulación homologada por la Organización Colegial FENACO.

 

Realizando este curso los alumnos tendrán la posibilidad de colegiarse como etrapeutas en FENACO a un precio reducido, obteniendo numero de colegiado, seguro de responsabilidad civil, carnet de colegiado y asesoramiento profesional y legal por parte de la Organización.

 

 

 

 

 

 

 

NIVEL SUPERIOR DE REFLEXOLOGÍA PODAL ENERGÉTICA

Duración 3 meses: 1 fin de semana al mes

Sábados de 10 a 19

Domingo de 10 a 14

 

Despues de cursar el primer año de esta formación, se podrá acceder a un segundo nivel de Reflexología Tridimensional, con una duracion de 3 meses.

 

Dos fines de semana se dedicarán a integrar el masaje en tres dimensiones, es decir, trabajar con las dos manos simultaneamente durante todo el masaje. Las implicaciones de este sistemas son muy profundas y necesitan de la destreza del reflexologo/a, este es el motivo por el que se aprende este tipo de masaje despues de un año de formación.

 

Este curso también incluye un fin de semana en el que nos introduciremos en el Masaje Metamórfico Re-Nacer. Este masaje basado en los principios de la Técnica Metamórfica lo he diseñado para llegar a niveles más profundos del ser, desde la conexión con la energía del Rayo Violeta y el trabajo del terapeuta con su paciente desde el nivel del chacra del Alto Corazón. El alcance de este masaje parte de la conexión entre la Divina Presencia YO Soy del paciente y la del facilitador. Siempre actuando desde el AMOR SIN CONDICIONES y el no juicio.

 

 

MASAJE METAMORFICO Re-Nacer

Duración 1 fin de semana

Sábado de 10 a 19

Domingo de 10 a 14

 

Este masaje basado en los principios de la Técnica Metamórfica lo he diseñado para llegar a niveles más profundos del ser, desde la conexión con la energía del Rayo Violeta y el trabajo del terapeuta con su paciente desde el nivel del chacra del Alto Corazón. El alcance de este masaje parte de la conexión entre la Divina Presencia YO Soy del paciente y la del facilitador. Siempre actuando desde el AMOR SIN CONDICIONES y el no juicio

 

 

 

TESTIMONIOS DE ALUMNOS DE REFLEXOLOGIA

 

La reflexología Holística ha sido para mí el descubrimiento de un nuevo camino hacia nuestro interior a través de los pies. La parte del cuerpo que nos ancla a la tierra, nos lleva hasta el alma, sanando todo en su recorrido a través de los puntos reflejos.
Virginia Rubio

 

 

Hace tiempo sentí que en mi búsqueda tenía que dar un paso más y ese paso era la realización de un curso de reflexología. Me llevó semanas encontrar un curso con el que me sintiera conectada y allí en la pantalla de mi ordenador apareció: “CURSO DE REFLEXOLOGIA PODAL ENERGÉTICA”.
Este curso trascendía todas las demás ofertas; se trabaja el pie de manera holística y no pude resistir la tentación de dar el paso y matricularme. Y así lo hice, y comenzó un cambio hermoso en todos los niveles de mi vida.
Hablar del temario, de la organización, de las claves del contenido…puede dar una imagen demasiado formal para algo que ha trascendido la enseñanza transmitida. Los beneficios que la práctica reflexológica puede propiciar a quien lo recibe son muchos, pero los beneficios, por no decir bendiciones, que esta práctica ha supuesto para mí son infinitamente mayores que los que me pueda procurar el certificado que acredita la realización del curso.
“Sánate para sanar”, sentir todo lo que puedes dar y recibir es una experiencia maravillosa, sentir en tus manos los pies de las personas que acuden a ti es sentir su alma en nuestras manos; es sentir que nuestras energías se unen y forman una sola, es sentir la unidad del universo en un solo microcosmos, en ese pequeño lugar en donde nuestras manos son portadoras de energía, que ayudan a revitalizar, desintoxicar, armonizar, sanar y equilibrar la vida maravillosa que el destino ha puesto en nuestras manos.
Hoy terminamos el curso, pero comenzamos una nueva etapa en la historia de nuestras vidas Hoy comenzamos a caminar solos, hemos ido de la mano de Elena y aunque ella seguirá presente en cada paso que demos, el camino que emprendemos estará sembrado de trabajo, conocimiento y bendiciones.
Por todo esto, gracias al curso y muy especialmente a ti.
Itziar Reyes

 

Además de una experiencia preciosa de convivencia con seres estupendos, una revolución interior.
El descubrimiento del potencial que cada uno llevamos dentro y el poder contribuir a la mejor calidad de vida de los demás, me ha producido una compensación profunda y absoluta.
Practicar la reflexología podal holística hace que el tiempo que dedico a una sesión me sea compensado con una sensación de paz interior y bienestar mayor, sino igual al que reciben mis “pacientes”.
Queridísima Elena, un millón de gracias por habernos transmitido con tanto mimo y amor este instrumento que hace que nuestro entorno se transforme de una manera tan buena.
Pimpo

 

 

Un descubrimiento del poder curativo del cuerpo en su totalidad holográfica.
Sonia Orea

 

 

La reflexología ha sido una gran experiencia sobre todo por los conocimientos que te aporta sobre el cuerpo y sobre la persona. Los pies hablan, hablan de ti, de tus caras, miedos, ansiedades y de cómo corregirlos y sanarlos. Un mundo casi desconocido que debería estar al alcance de todos. Gracias a todos por esta gran experiencia, sobre todo a Elena, gran maestra y gran persona y todas las chicas del curso unas increíbles personas, gracias! os quiero.
Lorenzo

 

 

Para mí la reflexología ha sido una meta, que llevaba tiempo buscando. Una manera de ayudar a las personas a sentirse mejor, a disminuir/eliminar sus dolencias, a conocer los puntos reflejos del cuerpo y conocerse mejor uno mismo.
También es un reto personal. Hace 3 años supe de la existencia de esta técnica por circunstancias difíciles en mi vida, la enfermedad de mi madre y desde entonces nació un gran interés por este tema. Desgraciadamente no pude aprender a tiempo, pero sé que a partir de ahora podre ayudar más y mejor a las personas que me rodean. Ha sido un gran descubrimiento en mi vida, en conocimientos, experiencias, me he conocido más y he crecido como persona.
Ahora viviré con la reflexología, la enfermería y con los proyectos que vengan. Es un modo de vida. Gracias!!!
Cristina Núñez.

 

 

Para mí ha sido un encuentro con mí ser a través de mi cuerpo. He visto, encontrado y sanado bloqueos mentales y emocionales que no sabía o no recordaba que tuviera.
Una experiencia sanadora a través del contacto sanador al fundirme con mis compañeras de clase y una oportunidad más en mi camino para ayudar y colaborar en la apertura de conciencia de las personas que lleguen a mí.
Doy las gracias al infinito por hacer llegar a mi vida esta terapia, que si bien es cierto me ha gustado siempre, ha llegado en el momento justo y adecuado, como todo lo que Dios Padre/Madre hace llegar a mi vida.
Gracias Elena.
Gracias compañeras.
M. Ángeles Gómez

 


Desde hace varios años deseaba hacer reflexología podal y por alguna razón no se daban las circunstancias adecuadas para hacer realidad este deseo.
Conocer a Elena supe que ella sería la que me hiciera ese regalo. Este año por fin he hecho mi sueño realidad, pero no como yo pensé que sería.
En principio yo deseaba ser reflexóloga para poder ayudar a los demás, pero esta experiencia me ha permitido empezar por el principio: “Ayudarme a mí misma”. Conocerme, aceptarme, quererme, crecer; y desde esta nueva YO y mediante la técnica dedicarme profesionalmente a ayudar a los demás a que ellos mismos sanen.
Doy GRACIAS AL UNIVERSO por poner a Elena en mi camino y permitirme vivir esta MARAVILLOSA EXPERIENCIA!!!
Marisol González

 

 

La certeza tan grande de que soy Amor y parte de un proyecto universal me acercó a mis manos…Y ahora sé que yo soy mis manos y mis manos son poderosas, amorosas, generosas, suaves, oferentes y llenas de luz VIOLETA!!!
La reflexología es la certeza de que con mis manos puedo llegar al lugar que busco. La hora y media de terapia en la que no solo canalizo lo que soy y lo que viene a través de mi para el bienestar de otros, sino que produce mi propio bienestar.
Soy y me siento sanadora, sanadora de otros y para otros, pero sobre todo de mi misma.
Pero la reflexología también eres tu Elena. Tú fuiste mi guía, mi madre en el camino. Y en este camino que fluye lleno de amor voy de tus manos ofreciendo mis manos.
GRACIAS
Ana

 

Ha significado un reencuentro conmigo misma. Un regreso a la esencia, un camino de vuelta a ese lugar donde siempre he querido estar. Superar el miedo a ser diferente, a tener presente en todo momento mi corazón, haciéndole vibrar en la frecuencia adecuada.
Con la reflexología consigo romper barreras y los muros que he construido a mí alrededor para ponerme a salvo de la interacción con los demás. No son mis manos y unos pies al otro lado; son dos almas que comparten unos segundos de unión, de armonía, que enseñan y aprenden, que dan y reciben.
He reaprendido a mirar sin juzgar, mas allá de lo que ven mis ojos. Siento que he retomado el camino de vuelta a casa.
GRACIAS!!!
Anabella López

 

 

He descubierto con la reflexología una forma de vida, equilibrio y lo más importante, la mejor manera de recibir y dar AMOR.
He recordado como sentir y dejarme llevar ante la necesidad que se me presenta cada vez que tengo los pies y el alma de la persona, que confía en mis manos y mi capacidad de ayuda.
Creo que no hay mejor terapia para tratar el cuerpo de forma holística que haciéndole recordar a ese ser, cual es el estado natural de sí mismo.
Al recordar esta forma de hacer con mis manos, he sentido un agradecimiento inmenso, puesto que ha llegado lo que siempre quise ser.
Ahora soy consciente de que mi mano no solo tiene 5 dedos, sino que de ellas emana un amor tiernamente mágico.
Gracias por esta oportunidad.
Esto no es peloteo, pero sin ti no lo hubiera conseguido. Gracias Elena!!
Te quiero.
Natalia Álvarez

Elena

       Marín

Talleres, Viajes y Terapias

bottom of page